Qué hacemos


MODUS OPERANDI


En Razón Social trabajamos constantemente con comunidades que tienen necesidades básicas, para llevar el diseño a donde más se necesita.

Actualmente, sólo el 10% de la población mundial tiene acceso a "productos de consumo" que normalmente no responden a necesidades vitales. En Razón Social estamos enfocados al otro 90%. Queremos promover el desarrollo social y cultural mediante el diseño y la implementación de soluciones tangibles.

Nosotros creemos en el proverbio chino:

"Dale un pescado a alguien y comerá un día,
enséñale a pescar y comerá todos los días"


Por lo tanto, para Razón Social es más importante desarrollar soluciones sustentables, que permitan a los usuarios no sólo satisfacer la necesidad, sino que funcionen como herramientas a largo plazo en pro de su desarrollo comunitario. No sólo creamos soluciones sino tratamos de promover la capacitación y educación de los usuarios e incluso, la creación de sus propias economías.

Operamos bajo el principio "Open Source", creemos fuertemente que en este tipo de proyectos lo importante no es proteger la propiedad intelectual, sino todo lo contrario: publicar y promover los diseños y herramientas que desarrollamos para que otras comunidades en otras partes del mundo puedan utilizar la información y resolver problemas similares.

Estamos comprometidos con las Metas del Milenio que estableció la Organización de Naciones Unidas, porque sabemos que los problemas más importantes de la humanidad aun no están resueltos.


ESQUEMA FINANCIERO

Nuestro esquema financiero es muy simple. El dinero no pasa por nosotros. Somos simplemente un equipo de filántropos que desarrolla y gestiona los proyectos (sin cobrar por nuestro trabajo), pero todo el financiamiento y las donaciones económicas son manejadas por las organizaciones aliadas con las que trabajamos. De esta manera nos podemos enfocar a lo que sabemos hacer mejor.